Un ciclo que comienza
Cada ciclo escolar que comienza es el inicio de nuevos retos que parten de la confianza y orgullo que sentimos al ver lo que se ha logrado en estos años de disfrutar el trabajo que se realiza en el Centro Comunitario Otoch Paal. A pesar de las dificultades que se presentan, la pasión por seguir adelante nos ha dado la fortaleza para afrontar las situaciones y encontrar la forma de resolver dificultades.
Y miramos a los niños, y disfrutamos de sus sonrisas y nos viene una reflexión: ¿Cómo no sentirse satisfechos cuando se pueden observar las miradas de concentración y dedicación en el trabajo que realizan los niños?
Definitivamente, ver que los pequeños que llegan sin poder controlar sus impulsos, sin saber administrar sus tiempos, sin lograr concentrarse en una tarea, trabajan de este modo, hace que en cada una de las Guías y Maestras que trabajan en el Centro Comunitario Otoch Paal encuentren sentido a su hacer y se esfuercen capacitándose para dar lo mejor de ellas a los niños que llegan.
Con estas imágenes queremos compartir un poco de lo que significa “trabajar” para los niños de este Centro Comunitario: concentración, dedicación, felicidad, serenidad, precisión, deseos de saber más, admiración, curiosidad para descubrir, todo esto y mucho más en el trabajo que realizan con los materiales de desarrollo Montessori.
Agradecidos de poder iniciar un ciclo más, en el gran ciclo de vida Montessori.
Comentarios recientes