Playa del Carmen

Entrar a un ambiente Montessori, es entrar al verdadero mundo de los niños.  Cuando los niños tienen la libertad de desarrollarse siguiendo sus propios impulsos naturales, el resultado se ve de inmediato: se muestran integrados al grupo de trabajo, respetuosos, pero sobre todo, trabajadores.  María Montessori decía que el niño es un trabajador incansable; y ¿cómo no va a ser, si el niño se está auto-construyendo?

Si bien es cierto que los trabajos que realiza el niño no son importantes para el mundo, son sumamente importantes para cada uno de ellos.  Ellos no pretenden ser útiles, ni desean quedar bien con alguien, ni pretenden obtener retribución material por lo que hacen, como sucede en el mundo de los adultos.  La naturaleza del niño los impulsa a realizar trabajos que les ayuden a desarrollar todas y cada una de las habilidades que descubren tener a partir de la realización de los ejercicios que le propone cada uno de los objetos con los que interactúan.

En el Colegio Montessori Playa del Carmen, como sucede en los colegios AMI, los ambientes le proporcionan al espíritu del niño los espacios perfectos para que logren desarrollar ese “gran trabajo” que tiene como resultado el adulto que serán, partiendo del entendido que el niño es la parte más importante de la vida del adulto, pues se está auto-construyendo.

En El niño, el secreto de la infancia se lee:

“Un niño es un descubridor: un hombre que nace de una nebulosa,
como un ser indefinido y espléndido que busca su propia forma”

 

 

4 Responses to El trabajo del niño

Calendario
< 2025 >
January
SuMoTuWeThFrSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031