Experiencias de vida

Oportunidades para aprender de sus vivencias

TienditaA lo largo del ciclo escolar, los niños se enfrentan con experiencias culturales, espirituales (no religiosas), artísticas que le dan un conocimiento global del universo en el que vivimos. Montessori de Cancún pone especial interés en lograr que el niño tenga oportunidades de enfrentarse con situaciones en las que comprenda el verdadero significado de compartir una amistad, de pedir perdón y ser perdonados de corazón después de haber dialogado en el “Kiosco de la paz”.

Ver crecer las semillas que ha plantado en el “Bliss Garden” escuchando las campanas que se mueven con el viento, en un rincón del colegio en donde puede estar en silencio. Escuchar un concierto de piano interpretado por artistas invitados y alumnos del colegio. Convivir con niños de capacidades diferentes para aprender y compartir con ellos.

Cocinar, participar de la Tiendita comunitaria, ofrecer flores que ha traído de casa para sus compañeros del ambiente. Meditar sobre los problemas que aquejan a nuestro planeta, ver videos que le abren ventanas a mundos lejanos con climas diversos, son experiencias de vida que van transformando su mundo, abriendo sus horizontes hacia la humanidad de la que es constructor.