Así educamos

Involucramiento personal y total

Aprender es un proceso vital en el cual usamos todos los recursos y los materiales que tenemos a nuestro alcance para estimular a los niños. Basándose en el método de la observación, la Guía va promoviendo el trabajo con distintos materiales didácticos que, de manera secuencial y progresiva, le van proporcionando al niño los medios para desarrollar las necesidades que se van presentando al lo largo del ciclo escolar, desarrollando su potencial respetando el propio ritmo y tiempo.

tocando campanitas¿Por qué agrupar varias edades en un mismo ambiente?

Este es uno de los aspectos más destacados y fundamentales de nuestro ideario educativo. A lo largo de nuestra vida en sociedad, no desarrollamos rutinas con los demás en grupos homogéneos sino que por el contrario convivimos con personas diversas y cambiantes, como nosotros mismos. En los grupos que corresponden a cada ambiente los niños tienen la oportunidad de vivir una auténtica experiencia comunitaria donde alguna vez son los más pequeños, los nuevos del ambiente. Serán guiados y tutelados por los más grandecitos hasta que cada uno está en posición de ser quien ayuda y contribuye al desarrollo de los más pequeños. De este modo, sus habilidades sociales son fuertemente estimuladas para lograr que cada niño ponga al servicio de otros el potencial con que está dotado. Así, nuestros niños pasan por los los progresivos niveles del colegio:
Cuarto de bebés: Desde 18 meses hasta 3 años. Trabajan en vida práctica, educación sensorial, lenguaje expresión, movimiento, inglés y educación física.

Casa de los niños: De 3 a 6 años. Ellos trabajan Vida práctica, educación sensorial, matemáticas, lenguaje, materiales culturales , educación física e inglés.

Taller I: De 6 a 9 años. Sus áreas de trabajo son geometría, matemáticas, lenguaje, historia, geografía, biología, educación física, informática e inglés

Taller II: De 9 a 12 años. Aprenden sobre matemáticas, geometría, lenguaje, historia, geografía, biología, inglés y educación física.

En cada etapa los niños aprenden a través de experiencias vitales. Conócelas haciendo clic aquí

¿Qué nos hace aptos e idóneos para guiar con éxito la educación de tus hijos? Haz clic aquí para conocer algunas importantes razones