El trabajo de los padres: fundamental para el buen funcionamiento de nuestro Centro

Se conoce como “Trabajo Social Comunitario” a la forma de intervención con la comunidad donde se trabaja para intentar satisfacer necesidades básicas y personales con la participación y ayuda de individuos de la misma comunidad.  Esto implica la aproximación grupal a la solución de un problema, el incremento del conocimiento y comprensión de las necesidades de la comunidad y el tipo de ayuda precisa para que puedan satisfacerse utilizando los recursos de la misma comunidad.

En un sentido básico, el concepto de comunidad son todas las formas de relación que se caracterizan por un elevando grado de intimidad personal, profundidad emocional, compromiso moral, cohesión social y continuidad en el tiempo. Tener una causa común fundada en la familia. De ahí que un conjunto de personas que habitan en un mismo lugar, con lazos comunes.

En Otoch Paal, el lazo común son los niños y las familias se acercan al Centro Comunitario para obtener una educación fundamentada en la pedagogía Montessori en donde los principios Montesorianos son llevados a cabo siguiendo las indicaciones AMI, dictadas según las enseñanzas de la Dra. María Montessori.

Una educación de calidad que podría costar mucho dinero y salirse del presupuesto de las familias de la región, sin embargo, al unir fuerzas, todos aportan el trabajo que pueden ofrecer para sostener el mantenimiento de la escuela y así, continuar ofreciendo a sus hijos un espacio digno en el que puedan desarrollarse.

Las familias que pueden aportar cuotas mensuales ayudan a sostener las necesidades del personal docente, pagos de servicios, etc., mientras que Formación Pedagógica Montessoriana aporta el entrenamiento pedagógico continuo a las Guías y Asistentes para que tengan todo el conocimiento para presentar los Materiales de Desarrollo Montessori a los niños.

Esta es una forma de trabajo en la que todos se benefician ya que una comunidad en la que los niños pueden tener una mejor educación está asegurando un futuro próspero.

(Dar click en la imagen para ver el video)