Compartiendo las tradiciones

Como cada año, los niños de Otoch Paal compartieron su arte y el amor por las tradiciones mexicanas con los invitados que asisitieron a la divertida Posada Navideña.  El amor por las tradiciones y el orgullo de las raíces del lugar en el que viven se manifiestan en sus bailes, en sus cantos y en cada una de las caritas alegres de los niños que, al ver entre los invitados a sus padres, familiares y amigos, se sienten orgullosos de su trabajo y con ganas de seguir trabajando para obtener la gratificación personal de saber que lo que se está haciendo con tanto cariño está bien hecho y es apreciado por todos.

En esta ocasión, la fiesta tuvo un hermoso toque de amistad, pues los niños de los Colegios Montessori de Cancún y Montessori Playa del Carmen prepararon regalos para sus compañeros de Otoch Paal.  El intercambio de abrazos y sonrisas fue lo más hermoso de la noche.

Como dice María Montessori en su libro La mente absorbente: “La integración social se realiza  cuando el individuo se identifica con el grupo al que pertenece. En las escuelas debería cultivarse el desarrollo de este sentimiento de integración del individuo en la sociedad, porque es precisamente esto lo que hace falta en todas partes, y esta carencia es la que conduce a la sociedad a la quiebra y a la ruina”  Que los niños puedan vivir en una sociedad que comparte con amor, que vive sus tradiciones con gusto, que participa en la vida de manera armoniosa y trasmite alegría y paz es el mejor regalo que les podemos dar quienes estamos a su cargo.

En Otoch Paal, agradecemos profundamente el gesto de generosidad que tuvieron las familias de los Colegios Montessori de Cancún y Montessori Playa del Carmen.

Les deseamos a todos que pasen unas fiestas decembrinas llenas de amor y que ese amor los envuelva durante todo el año 2018 y por muchos años más.