Empezar un ciclo con grandes esperanzas

Un año más en la corta pero interesante historia de nuestro Centro Comunitario.  Si miramos atrás vemos un terreno árido, unas palapas que comenzaron a consturirse a partir de un proyecto nacido de la solidaridad de la gente que contribuyó con su trabajo y recursos de diverso género, económico, intelectual, material.  El trabajo de personas que buscan únicamente ayudar a los pequeños que viven en la comunidad de Akumal, en la Riviera Maya Mexicana.

Los pequeños que comenzaron a asistir a la Comunidad Infantil con apenas dos años de edad, comienzan la aventura de la Educación Cósmica de Taller Montessori.  El primer año de primaria es un reto no solo para los niños sino para sus padres y su maestra pues comienzan con un aula vacía, un ambiente que está en espera de ser preparado.

Hoy, mañana, algún día leerás estas líneas y encontrarás, tal vez, ese espacio para ayudar que estabas buscando.  A través de sus páginas, este blog quiere compartir con el mundo virtual la realidad que se vive en Otoch Paal:  Las ganas de aprender, partiendo de las capacidades que las manos creativas de los padres de familia que construyen materiales y la solidaridad de gente que aporta donaciones para que los recursos lleguen a los niños.

María Montessori dice en su libro De la Infancia a la Adolescencia:  “La finalidad de la educación es la de estudiar todos los medios posibles para sembrar el grano de la cultura”

La finalidad de este blog es buscar los medios para seguir sembrando la Educación para la Vida en los niños mayas de Akumal.

3 comentarios para “Empezar un ciclo con grandes esperanzas”

  • Erika graciela:

    Definitivamente lo mejor que me ha pasado en la vida, haber formado parte de ese maravilloso proyecto me llena de orgullo , pero de añoranza también.
    Grácias Tita por hacer esta página y que el mundo entero sepa de este proyecto de Gaby Ortega.
    Las extraño muchisimo.

    • Roxana Cabral Sort de Sanz:

      Se te extraña mi estimada Graciela!!! Tus granitos de arena, pasión y esfuerzo llenaron el lugar de alegría y sonrisas, se e extraña MUCHO!
      Gracias por todo lo que a mí me compartiste!!!

  • Roxana Cabral Sort de Sanz:

    Gracias por todo tu apoyo Tita! Por hacer posible que el mundo entero conozca nuestro proyecto y este trabajo tan maravilloso que hacen todos en este Colegio!!!!
    Es un privilegio poder compartir con todos ellos su trabajo!