¿CÓMO ES UN NIÑO MONTESSORI?


SE RESPETA A SÍ MISMO Y A LOS DEMÁS.
Los niños Montessori saben que tienen derechos y merecen ser respetados. Esto lleva a la conciencia de que los demás también merecen los mismos derechos.

Es muy difícil para una persona respetar a los demás si no hay un respeto para ella misma. Los niños Montessori tienen un maravilloso sentido de responsabilidad comunitaria.

DEMUESTRA AUTOESTIMA. La autoestima del niño Montessori no depende de la alabanza de un adulto, es más bien un sentimiento sano y sólido de orgullo personal, basado en sus logros y capacidades reales.

ES AUTO-SUFICIENTE. Algo en apariencia tan simple como desabotonar meserassu propia chaqueta, puede ser la tarea más importante para un niño, ya que le da un increíble sentido de orgullo el poder ser autosuficiente. A los niños Montessori se les da la oportunidad de sentir la alegría de la autosuficiencia y el tiempo para practicar las habilidades necesarias para lograrla.

REALIZA AUTO-EVALUACIONES. El niño Montessori es capaz de auto-evaluarse, reflexiona sobre su propio trabajo o su comportamiento y puede evaluar independientemente sus éxitos, así como las áreas que necesita revisar. Estrellas doradas (de premio) o rincones de castigo no existen en un aula Montessori.

MANIFIESTA AUTO-CONTROL. El currículum académico y social ayuda al niño a ejercitar su mente y su conciencia a el punto en que desean tener control de sí mismos. Las actividades físicas fortalecen la gracia y el control del cuerpo de manera que estas buenas intenciones puedan ser una realidad y se logre una auténtica auto-disciplina.

TRABAJAN CON AUTO-MOTIVACIÓN. Los niños en un aula Montessori no escogen la opción más fácil, porque les gusta el proceso de intentar un desafío o un nuevo reto, tanto como disfrutan la sensación de completarlo o lograrlo. Los niños Montessori son aprendices entusiastas y curiosos, y están siempre en la búsqueda de nuevas ideas o experiencias.